Como Usar la Publicidad Auditiva

Desde el punto de vista de la empresa, la publicidad es una técnica comercial que puede definirse como una comunicación masiva pagada u orgánica cuyo propósito final es el divulgar la información, producir o cambiar actitudes de los consumidores.

Dentro de los diferentes tipos de anuncios publicitarios, encontramos la publicidad auditiva. La publicidad auditiva permite al consumidor procesos de decisión ante alternativas diferentes de consumo, y, por otro lado, con ese objetivo la producción auditiva influirá decisivamente en los procesos de diseño de los productos y servicios, incrementando la probabilidad de ser aceptados por los consumidores objetivos, transmitiendo preferencias, emociones, sensaciones y a través de estas tomar decisiones simplemente al escuchar la voz de los anunciantes.

Partiendo de esto, como un ejemplo, se asocia directamente el tema del perifoneo (Tiendas de Barrio o comercio de ese estilo) y la audición con la publicidad auditiva, así mismo, se asocia a la publicidad como una disciplina informativa cuyos objetivos es persuadir al público objetivo con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto servicio de las marcas o empresas.

La publicidad auditiva se encuentra especialmente en la radio y perifoneo ya que estos constituyen un importante medio para la promoción de productos y servicios que se pretenden posicionar en las marcas. La función de la publicidad auditiva al carecer de las imágenes se centra en realizar propagandas con sonidos y voces que sean agradables para así estimular el sentido del oído del oyente.

La importancia comunicativa del sonido radica en que genera recuerdos, y el oyente participa activamente con la imaginación en el proceso de comprensión. La importancia del sonido recae en el poder de alcanzar una gran difusión, y lo percibes, aunque no permanezcas atento a él y es capaz de afectar el comportamiento de los individuos. Es importante recalcar que la publicidad auditiva brinda muchos beneficios a las marcas puesto que es un medio confiable, efectivo y por lo tanto habrá una mayor aceptación del producto por parte del público.

También es importante mencionar la fuerte repercusión que tiene la publicidad auditiva en los procesos de atención y retención de la información en el cliente. Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, queremos que consideres que hacer y que no hacer con la publicidad auditiva.

¿Qué no hacer?

  • Usar una App o página web de música gratuita con anuncios de la misma plataforma. (Solo para promocionar la publicidad estos canales servirán, pro no para tu punto de venta)
  • Utilizar Radio FM o estaciones por internet con Publicidad de terceros. (Solo para promocionar la publicidad estos canales servirán, pero no para tu punto de venta)
  • Dejar al colaborador que recuerde siempre en comentar tus promociones o beneficios.
  • Saturar auditivamente a tus clientes y empleados con la repetición continua de los mensajes.

¿Qué hacer?

  • Considera la publicidad auditiva como una forma de hablarle al oído a tu cliente en el momento de la compra.
  • Úsala como herramienta para aumentar el valor de las ventas promedio.
  • Dar a conocer tus productos y servicios, te sorprenderás en saber que tu cliente no sabía que las tenías.
  • Cuidar la personalidad e identidad de tu marca.
  • Producir y reproducir profesionalmente los mensajes comerciales.
  • Analizar el tiempo de permanencia de tu cliente en tienda y cuidar la frecuencia de repetición de los mensajes comerciales.
  • Es primordial coordinar la música ambiental adecuada al humor de compra deseado.

Este tipo de comunicación es considerada una oportunidad, porque permite llegar a aquellos consumidores difíciles de alcanzar, y supera a los anuncios en formatos estáticos. Por eso te aconsejamos que consultes con empresas dedicadas a este campo para mayor eficiencia y rapidez en la ejecución de la estrategia de publicidad auditiva tal y como lo somos nosotros. 

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