¿Qué es una Estrategia de Video Marketing?

Un dato para iniciar, en el diario La República el actual Gerente general de Google Colombia, Giovanni Stella, mencionaba lo siguiente:

“Al día se ven 200 millones de videos de YouTube en Colombia”

Recuperado del diario La República. (2018) 

 

Con esta información queremos iniciar a analizar el tema de hoy, el Video Marketing. La difusión de las marcas publicitarias está inmersa en un profundo proceso de transformación, el vídeo hoy se ha consolidado como una herramienta fácilmente comprensible por los usuarios. La integración del vídeo en nuestras presencias online puede cambiar todo lo escrito o dicho sobre cómo persuadir y convertir en la red usuarios en clientes.

Esta herramienta del marketing es muy fácil de entender es usar el recurso audiovisual en este caso el video para promocionar, lazar, vender un producto de tu marca. Es fácil de entender, pero no de realizar, además, de usar el video, se debe pensar en la situación o historia de esa pieza, recordando siempre contenido de calidad y emotivo con el objetivo de que el consumidor tome una acción a favor de tu marca.

Esta tendencia es muy usada por las empresas, lo mas probable es que muchas de tu mismo nicho de mercado la estén usando, porque se dieron cuenta que con las tecnologías de la información y la comunicación, no las llamamos nuevas tecnologías debido a que en el 2008, más o menos, cuando salió el primer

celular con sistema operativo Android era nuevas, ya en el 2020 no son nuevas, continuando, esas empresas observaron la gran cantidad de tiempo que las personas permanecían en redes sociales, en sus celulares y computadores.

Y no solo eso, las piezas en las que más gastan tiempo y ven los usuarios es el video “El 93% de los usuarios ven videos en sus celulares”[Recuperado de. Finanzas Personales (2020)] sumado a esto la efectividad del video es mucho mas alta comparada con otras formas de transmitir información, asegurando que “el vídeo cautiva más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un llamado a la acción si lo ha visto en vídeo, frente al 10% que, si lo ve leído”, asimismo, en redes como, YouTube en Colombia, son muy populares para ver videos, sino es la que más usan, tanto así “que por cada minuto que se mira en Colombia de videos online, 44 segundos son en YouTube”[Recuperado de. La República. (2018)] y ya sabemos que en Colombia al día se ven 200 millones de videos.

Pero si esos datos no son suficiente para considerar el Video Marketing una herramienta fundamental en elaboración de la estrategia, en seguida mencionamos algunos beneficios.

Mejora la imagen de marca entre los usuarios, los contenidos de calidad son la esencia de esta herramienta, los usuarios y posibles clientes, agradecerán, una buena imagen, montaje y edición, obteniendo una imagen mas solida frente a otros competidores.  

Mayor Engagement, se traduce en los siguientes resultados positivos para la empresa, mayor cantidad de seguidores reales, aumento de la cantidad de likes y de menciones en las redes sociales, mejora de la visibilidad de nuestra marca o producto, de todo lo anterior, derivaría un aumento significativo en el número de clientes.

Genera más tráfico en las páginas web, la obtención de más conocimiento y visibilidad de la marca o empresa, así como un aumento notorio del prestigio en el sector de tu empresa, te permite otorgarles un mayor alcance a los contenidos, puedes aumentar la venta de productos o servicios tu marca o empresa.

 

Dinamiza el contenido, es otra opción de posicionamiento en Google, añade variedad a lo que compartimos en redes sociales, aumentan la retención en los productos o servicios y más opciones de recordación en la mente del consumidor.   

La relevancia de los videos es notoria, en este caso para la estrategia el Video Marketing es una apuesta que se debe implementar dado a su alta capacidad de penetración en las plataformas virtuales, se puede afirmar que el vídeo se está convirtiendo en la plataforma de comunicación con mayor influencia, y su uso se ha proliferado entre las empresas que desean diferenciarse de la competencia. Y si te preguntas cual es la mejor red social o plataforma para lanzar esos videos, o cual es el tiempo indicado de duración, estos temas serán parte del siguiente blog.  

Queremos ser los sonidos de tu marca

Escríbenos y recibe una prueba piloto de nuestro servicio de ambientación musical personalizado en uno de tus puntos de venta
¡Totalmente
gratis!