Como Hacer un Anuncio Publicitario Efectivo

La publicidad, resulta de una práctica cultural emergente de la experiencia de la modernidad, sujeta a la de la producción industrial, es la economía de mercado la que genera la práctica publicitaria, por lo tanto, ésta se define con la consolidación del modo de producción que atraiga consumidores a una industria o específicamente a una marca en particular.

La finalidad de la publicidad es generar ganancias concretas con la venta de un bien o un producto, así, la publicidad se entiende como un instrumento de difusión masiva. Por ello, la publicidad representa un discurso que circula a través de diferentes medios y es una elaboración producida por ciertos agentes sociales (personas profesionales en publicidad, comunicación, etc.), y destinada a sectores masivos de la población.

Un anuncio publicitario por su parte es una herramienta de la publicidad, donde se transmite un mensaje lo necesariamente atractivo para que influya en el comportamiento de compra o elección de consumidores potenciales. Su objetivo es permitir la visualización de un producto, servicio o tema.

Existen quienes creen en que los anuncios publicitarios promueven productos y crean necesidades innecesarias en los consumidores, pero también existe una vista mucho más positivista que piensa que con la publicidad si se crea un ambiente que busca mejorar la vida del consumidor facilitándole productos que satisfagan sus necesidades.

 

Al final no importa cuál sea la visión por la que quieras entender o acercarte a la publicidad, podemos asegurarte que, si quieres emprender un negocio, un producto o tu marca personal, vas a necesitar de la publicidad y de su herramienta, su vieja confiable, el anuncio publicitario.

¿Cómo se compone un anuncio publicitario?

Mucho se ha escrito, analizado y discutido sobre la estructura de un anuncio publicitario, pero existen aspectos generales que deben seguirse en la elaboración de un anuncio indispensables para su eficacia ante al consumidor.

  • El Diseño

Esta es la parte donde todo se complementa, es la unión de todos los elementos del anuncio publicitario, aquí se define la ruta que el ojo del consumidor seguirá en el escaneo del anuncio. Lo que busca en reforzar el mensaje, puede ser fotografías del producto o personaje.

  • Como todo “Un título” una presentación

Es lo primero que vera el cliente potencial, es en este punto donde vas a capturar o no a tu cliente potencial. Aquí se podría poner, el titulo del producto, sus benéficos y/o cualquier estrategia que seduzca la vista del consumidor, es muy importante usar colores en el titulo que resalten del resto del diseño.

  • Mensaje o en otras palabras el texto

El cuerpo del anuncio, en este espacio dirás lo que necesitas para convencer al consumidor, lo que tienes y te diferencia de otras marcas o productos, es aquí donde se debe aplicar ese agente diferenciador que el consumidor necesita para elegirte. Una vez que ya el diseño y el titulo hayan capturado la atención del lector, el texto tiene que convencerlo.

  • La información final y los elementos de tu marca

Estos elementos personalizados permitirán que te reconozcan, no permitas jamás que uno de tus anuncios carezca de un logotipo, un eslogan u otros elementos gráficos que constituyen la imagen de la empresa.

Entendiendo la estructura del anuncio es necesario hablar de aspectos fundamentales también a la hora de elaborar, diseñar o planear una pieza publicitaria, enfocándonos en el objetivo de seducir y capturar la atención del cliente. Para esto elaboramos los siguientes consejos que debes tener en cuenta.

  1. Investiga

Entender el mercado donde estas debe ser primordial a la hora de vender, necesitas saber como y que hace tu competencia para vender, porque quizás estés apuntado al mismo público y no es nada recomendable hacer algo similar cuando se busca destacar entre los consumidores. Debes conocer a tu público, crear un perfil de las personas que quieres alcanzar (Edad, estrato, estudiantes, o empresarios, etc.) así podrás también definir que medios utilizar para difundir tu anuncio.

  1. Explora tu producto

El anuncio publicitario contara los beneficios de tu producto, pero antes es necesario que conozcas y explores personalmente esos mismos beneficios que estas vendiendo, para resaltar verdaderamente sus bondades y evitar errar a la hora de venderlo.

  1. Llamado a la acción (Call To Action)

Pensemos en que es lo que queremos que el cliente vea primero, según el  el objetivo que queramos alcanzar, lo importante es captar la atención de nuestro publico objetivo e incitarlo a realizar un análisis de lo que ofrecemos para que tome una acción al respecto.

   4. Realizable

Debemos tener en cuenta la capacidad para la producción de un anuncio, contar que nuestros recursos y nuestro objetivo estén de la mano, porque así podemos tener cuidado con las expectativas. Para esto debemos poner en marcha una estrategia que contemple los objetivos que desea alcanzar, el público hacia el cual está dirigido, un cronograma del proceso, los métodos de difusión y que prevea una etapa de revisión de resultados.

     5. Creatividad

La publicidad es un campo donde la creatividad es fundamental, le entrega al anuncio una oportunidad de ser sorpresivo, cautivador, y un interés en la marca casi inmediato al ver un buen anuncio publicitario, con eso en mente no hay que someterse a lo establecido, podemos seguir las bases generales pero el desarrollo completo es libre, no nos cerremos ante las ideas más descabelladas, podría ser que el resultado sorprenda y brinde la eficacia esperada y cumpla con los objetivos propuestos.

Queremos que te preguntes lo siguiente cuando estés pensando en un anuncio, ¿Cómo voy a hacer que sus vidas mejoren?  Refiriéndonos al consumidor, porque es muy importante desarrollar una marca con sentido y que verdaderamente piense desde el lugar del cliente.     

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