10 Elementos Claves Para Una Estrategia de Video Marketing Exitosa

La buena comunicación es fundamental para el crecimiento de una empresa o marca, al igual que ocurre en todos y cada uno de los sectores empresariales en la actualidad. De nada sirve disponer de un buen producto si no lo comunicamos a nuestro público objetivo. Una de esas apuestas por una comunicación adecuada es el contenido en video ya que gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor.

Con ese objetivo y buscando dar una guía para realizar una buena estrategia de Video Marketing desarrollamos el siguiente decálogo.

  1. Segmenta, conoce tu público

La segmentación es absolutamente importante, a tal grado de que, si tienes una segmentación bien enfocada, eres capaz de generar el valor que tus clientes realmente necesitan. Muchos negocios creen que pueden llegar a todas las personas, eso es muy difícil, si bien unas compañías lo logran se vuelven casos muy especiales.

El mercado está compuesto por millones de consumidores con diferentes necesidades, es por lo que realizar estrategias de Video Marketing enfocada a los gustos, necesidades, preocupaciones y retos del público objetivo de tu marca lograra una estrategia mas solida y rentable.

  1. Plantear Objetivos

Como sabemos, los objetivos son parte fundamental en cualquier estrategia, deben basarse en acciones programadas y consistentes para lograr persuadir y motivar a nuestro público objetivo a adquirir nuestros productos, Es necesario que estos objetivos deban ejecutarse de manera disciplinada y creativa, con metas concretas que mejore el nivel de comprensión de la marca y el producto o servicio que se ofrece a corto y mediano plazo.

Esos objetivos podrían ser, por ejemplo:

  • Consolidar y proyectar la imagen de la organización
  • Generar recordación de marca
  • Promocionar la venta y aumentar las visitas en la pagina web de la organización.

definirlos es esencial para que puedas diseñar una estrategia de Video Marketing que funcione y te garantice resultados.

 

  1. Generar emociones

Busca siempre generar emociones, las marcas han conseguido humanizar sus valores, empatizando con el cliente mediante imágenes o casos reales que pueden llegar a conectar con el usuario, consumidor o cliente a través de emociones. El Video Marketing, es, por tanto, una estrategia que pretende desarrollar las actitudes de la empresa con el fin de encontrar un vínculo afectivo duradero con sus clientes, para que estos sientan la marca como algo propio.  

 

  1. Que les resulte útil

Aquí lo que se quiere es mostrar al consumidor, el porque, es necesario ese producto es sus vidas, porque es indispensable para ellos comprar el producto, esto al final es lo que nosotros queremos. Para lograr eso debemos ponernos en lugar del cliente, y demostrarle a través de una historia o situación el producto, enfatizando en como eso los va a hacer sentir, lo que el producto representado por medio de una emoción, un estilo de vida, que ellos quieran compartir y que los represente.  

  1. Lluvia de ideas

Lluvia de ideas es una de las técnicas de creatividad en grupo más populares, consiste en dejar que cada miembro del grupo pueda intervenir aportando su idea o vista general para la posible solución de un problema, pero antes de iniciar con esta técnica es fundamental platearle al grupo el problema o situación a resolver. Con ese objetivo es muy importante lo siguiente:

  • Mantenerse enfocados en el tema
  • No interrumpir y respetar el tiempo de cada uno
  • Aceptar todas las ideas por más descabelladas que sean
  • Y muy importante, tomar lo mejor de cada idea para construir sobre ellas una solución.

 

  1. Muestra lo que te hace único

Todas las marcas deben de contar con un posicionamiento atractivo y único, para atraer a los clientes. Todos y cada uno de los aspectos de la marca, experiencia con los clientes, oferta de productos, debe estar enlazado y acorde con su posicionamiento.

La diferenciación de una marca es un objetivo a corto plazo. Huye de la igualdad y da a los clientes lo que realmente desean: una diferenciación relevante, única. Con ese motivo el famoso Análisis de la Competencia, te puede ayudar mucho, encontrando esos aspectos por mínimos que sean, que hace la marca o empresa diferente a las demás.

 

 

  1. Inicia con toda

10 segundos es todo lo que tienes para capturar la atención del consumidor/usuario, deben ser muy dinámicos, hay que elegir muy bien la música de fondo, los sonidos, los colores, imágenes. Todo esto facilitara que nuestro público objetivo lo comparta y difunda a muchas más personas.

  1. Calidad

No haría falta decirlo, pero es bueno recordar, que el video deberá realizarse con calidad: un aspecto que desatará críticas negativas es una reproducción con mala iluminación, un sonido inadecuado o con cortes inesperados, ser meticulosos en este aspecto fomentará comentarios positivos acerca del vídeo, el producto y la empresa involucrada, ganando, por tanto, clientes y reputación.

  1. De una duración corta o una duración larga

“Un contenido debe ser tan largo como necesite serlo, ni un minuto más, ni un minuto menos” (Paul Colligan)[Recuperado de. (2017). El Tiempo ] pero hay que tener en cuenta que todo vídeo debe tener una duración óptima: si es demasiado corto, las personas se quedaran con ganas de más, y si es demasiado largo, lo más probable es que no terminen de verlo y se pierdan clientes potenciales. No hay un tiempo estimado, solo el necesario para que tu objetivo se cumpla.

Saber implementar el Video Marketing puede marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia. Por lo que cuanto antes te pongas a experimentar con él, y brindar experiencias, más ventajas obtendrás.

Queremos ser los sonidos de tu marca

Escríbenos y recibe una prueba piloto de nuestro servicio de ambientación musical personalizado en uno de tus puntos de venta
¡Totalmente
gratis!